Acción Social

En la Fundación Teresa Toda, creemos en que todos/as podemos, cada uno un granito de arena, y si juntamos nuestras fuerzas, haremos una montaña; es por eso que tanto desde los colegios de España, fundados por las Hermanas Carmelitas San José, que apoyamos y acompañamos, como desde las obras sociales de África y América Latina, los chicos, chicas y adultos se empoderan de la acción social.
Estas acciones sociales, tienen como finalidad la sensibilización de la población estudiantil y familias, de otras realidades que se viven, en otros puntos del mundo.
Algunas de las acciones sociales que se realizan son:

Jóvenes Emprendedores Sociales (JES)

El proyecto educativo Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) plantea que el alumnado de 3º De la ESO de un aula de España constituya una ONG al desarrollo.
Leer más →

Semana Solidaria

Teniendo como fecha clave el 22 de febrero, en honor a Teresa Toda, quien nos ha puesto en este camino, los colegios en España, celebran la Semana Solidaria, una semana en la que realizan distintas actividades para alumnos/as y padres/madres, en torno a la financiación de un proyecto social en África o América Latina.
Leer más →