PROYECTOS FINANCIADOS EN 2015

 
Proyecto: “NIÑOS/AS EN RIESGO”
Destino: Hogar juvenial Teresa Toda de Sonsón (Colombia).
El proyecto trata de aportar: complemento nutricional, espacios de formación y atención integral. Estos niños reciben cada día el almuerzo y la merienda; acompañamiento en la realización de tareas escolares y desarrollo de otras actividades formativas.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!
Proyecto: “PROGRAMA DE NUTRICIÓN”
Destino: Macomía ( Mozambique)
La exclusión social implica grupos particulares que no acceden a las oportunidades que ofrece la dinámica social, cultural y económica. Esta exclusión se manifiesta en dimensiones concretas, como pueden ser lo educativo, sanidad, participativo, recreativo, afectivo, etc.

Considerando que la atención del programa de desnutrición se centra principalmente en familias vulnerables con niños y niñas pequeñas (bebés), se identifican problemas fundamentales relacionados directamente con la salud:

- Ingesta insuficiente o inadecuada, que conlleva un déficit de nutrientes en el bebé, que difícilmente favorece el desarrollo físico del menor, generando por el contrario, desnutrición e incluso mortalidad infantil elevada.

La experiencia, el tacto, el cariño y el respeto de las Hermanas Carmelitas Teresas San José, brinda la posibilidad de acompañar los procesos de estas familias y sus bebés con el fin de desarrollar y potenciar sus capacidades familiares, personales, espirituales y formativas.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!

Proyecto: “SOMOS HORTELANOS”

Destino: Hogar Santa Teresa de Jesús.
El proyecto trata de iniciar la puesta en funcionamiento de un huerto ecológico, a través del cual los menores podrán recibir formación y capacitación en técnicas de agricultura ecológica, cultivar productos para el consumo de las personas que residen en el Hogar y trabajar valores como el desarrollo sostenible, el trabajo comunitario, la responsabilidad y el crecimiento personal.
Muchas gracias.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!
Proyecto: “HOGAR DIGNO PARA MENORES”
Destino: Hogares Teresa Toda de Bucaramanga (Colombia)
Hogares Teresa Toda de Colombia es una Institución privada, sin ánimo de lucro, destinada a ofrecer un Hogar de permanencia a 50 niñas, víctimas de la violencia familiar y social. Declaradas en abandono y de difícil adopción por su edad, características afectivas y realidad social de la que provienen.

Doblemente desplazadas: de su hogar, de su familia y de la oportunidad de tener un nuevo hogar (han estado en comités de adopción, han visto cómo sus compañeras tienen la oportunidad de una nueva familia y tienen que aceptar que esa posibilidad de adopción les pasó de largo).
En Hogares Teresa Toda de Colombia se adelantan todos los procesos necesarios para el desarrollo espiritual, social, académico de formación en valores. De hecho, se invierten los recursos disponibles en la formación que ellas necesitan a todo nivel.

Las 50 niñas, adolescentes y jóvenes que atendemos, viven en cuatro casas unidas (en un Barrio sencillo de Floridablanca, 12-13 en cada casa, fortaleciendo con esto un ambiente de familia, donde cada uno de estos cuatro grupos está acompañado por una tutora (adulto responsable).

Dichas edificaciones actualmente necesitan MANTENIMIENTO. Los recursos económicos con que contamos son insuficientes, porque la inversión en las NAJ, por su condición de abandono y vulneración humana y psicológica, es muy grande por cuanto demandan tanto cubrimiento de necesidades básicas y educación, como tratamientos médicos y atención especializada.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!

Proyecto: “NINGÚN NIÑO/A SIN ESCUELA”
Destino: Escolinha Estrelinhas (Macomía- Mazambique)
En la Escolinha Comunitaria “Estrelinhas”, se hace necesario ofrecer a algunos alumnos/as becas de estudio y becas de comedor, única forma de cubrir las necesidades básicas del alumnado.
Por ello, buscamos al exterior la financiación de 20 becas tanto de estudio como 20 becas de comedor.
Además, para el funcionamiento regular de la escuela, se precisa de personal cualificado, tanto educadores, como personal de cocina y de guardia.
Este proyecto va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 5 años, y les permite un desarrollo intelectual, psicomotriz, social, etc.
Muchas gracias.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!
Proyecto: “ÚTILES ESCOLARES”
Destino: Hogares Teresa toda de Bucaramanga (Colombia)
Teniendo en cuenta que en Colombia hemos iniciado el año escolar y que la situación económica de los Hogares se hace cada vez más difícil, acudimos a la Fundación Teresa Toda para que sigan apoyando a nuestras niñas, adolescentes y jóvenes y de esta forma garantizarles los útiles y uniformes necesarios para su óptimo desempeño escolar. En este momento el Hogar cuenta con 21 niñas, adolescentes y jóvenes en estudios de básica primaria, secundaria y media, 17 jóvenes en estudios superiores (técnicos, tecnológicos y pre grado), quienes están requiriendo con urgencia una serie de implementos exigidos por las diferentes instituciones educativas a las que asisten.
Muchas gracias.
¡¡¡PROYECTO CONSEGUIDO!!!
GRACIAS a la confianza depositada en nuestras labor, de nuestros y nuestras colaboradores/as, se ha podido seguir apoyando a nuestras obras de:
-Casa-hogar de Bucaramanga (Colombia).
-Casa-hogar Betania (Costa de Marfil).
-Hogar y colegio de Macomía (Mozambique).
-Casa-hogar Azua (R. Dominicana).
-Casa-hogar en Chillán (Chile).
-Escuela de Gran Bassam (Costa de Marfil).
-Familias, comunidades, etc.

Quiero hacer un aporte puntual
Quiero ser colaborador