DERECHO A UN HOGAR DIGNO

 
Ubicación Bucaramanga (Colombia)
Justificación Hogares Teresa Toda de Colombia es una Institución privada, sin ánimo de lucro, destinada a ofrecer un Hogar de permanencia a 50 niñas, víctimas de la violencia familiar y social. Declaradas en abandono y de difícil adopción por su edad, características afectivas y realidad social de la que provienen.

Doblemente desplazadas: de su hogar, de su familia y de la oportunidad de tener un nuevo hogar (han estado en comités de adopción, han visto cómo sus compañeras tienen la oportunidad de una nueva familia y tienen que aceptar que esa posibilidad de adopción les pasó de largo).
En Hogares Teresa Toda de Colombia se adelantan todos los procesos necesarios para el desarrollo espiritual, social, académico de formación en valores. De hecho, se invierten los recursos disponibles en la formación que ellas necesitan a todo nivel.

Las 50 niñas, adolescentes y jóvenes que atendemos, viven en cuatro casas unidas (en un Barrio sencillo de Floridablanca, 12-13 en cada casa, fortaleciendo con esto un ambiente de familia, donde cada uno de estos cuatro grupos está acompañado por una tutora (adulto responsable).

Descripción Dichas edificaciones actualmente necesitan MANTENIMIENTO. Los recursos económicos con que contamos son insuficientes, porque la inversión en las NAJ, por su condición de abandono y vulneración humana y psicológica, es muy grande por cuanto demandan tanto cubrimiento de necesidades básicas y educación, como tratamientos médicos y atención especializada.

Tenemos la certeza de que un ambiente en buen estado, agradable, limpio favorece la vida y proceso de las personas y de manera especial ayuda a dignificar al hombre-mujer en su ser personal y de Hijo de Dios. Proyecto que favorece la seguridad física que debemos ofrecer a cada una de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes.

Personas beneficiarias: Las personas beneficiarias directamente son las 50 adolescentes y jóvenes que conviven en ellas, así como las educadoras que comparten con ellas esta convivencia.
Y de manera indirecta, la población de Bucaramanga y futuras adolescentes y jóvenes que serán destinadas a este hogar por sus situaciones

Quiero hacer un aporte puntual
Quiero ser colaborador