EDUCACIÓN INTEGRAL

EDUCACIÓN INTEGRAL
Ubicación: Santa Marte de Tormes (Salamanca-España)
Justificación: La Casa Hogar Teresa de Jesús es reconocida sobre todo por su ambiente familiar y cercano entre todos los que formamos parte y convivimos en él, niños, hermanas, educadores y personal de servicio.
Este ambiente familiar se basa en la metodología educativa que se lleva a cabo, pero también en el cuidado y uso de los espacios que posee el Hogar. Creemos que el uso de salas comunes de encuentro, favorecen el objetivo de mantener esta importante característica.
El Hogar dispone de dos grandes salas, una de estudio y biblioteca, otra de usos múltiples. Ésta última, la de usos múltiples, ejerce una labor muy importante en el devenir diario de la casa. En esta sala es donde compartimos juegos, donde vemos la tele y visionamos películas, donde se hace estudio (pues separamos por edades las zonas de estudio), donde realizamos nuestras asambleas mensuales, donde guardamos los juguetes y donde tenemos los ordenadores; en definitiva, es un espacio del que disfrutamos todos juntos y donde compartimos risas y buenos momentos.
La Casa-Hogar tiene 15 años y durante todo este tiempo, esta sala de usos múltiples no ha sido renovada, haciéndose actualmente una necesaria una profunda remodelación en el suelo, zócalo de las paredes, armarios y puerta de madera, pintura y sofás.
Descripción: Para ofrecer a los y las menores un espacio donde sentirse y disfrutar como familia, requerimos el acondicionamiento o mejoramiento de este espacio.
Con ello pretendemos cubrir los siguientes objetivos:
- Mantener un ambiente familiar y de unión entre todos.
- Educar en el tiempo libre.
- Potenciar habilidades personales y grupales.
- Poseer los recursos y medios necesarios y actualizados para la normalización de los menores.
Personas beneficiarias: Los y las menores tutelados que pasan por este hogar, actualmente son 10 las personas acogidas.

Quiero hacer un aporte puntual
Quiero ser colaborador