DERECHO A SER NIÑO/A

DERECHO A SER NIÑO/A
Ubicación: Azua ( República Dominicana)
Justificación: Nuestro Centro Hogares Teresa Toda, de Azua, es una Institución sin fines de lucro, dirigido por la Congregación de HH. Carmelitas Teresas de San José. Situado en la Provincia de Azua. Con domicilio en el Barrio Acapulco, camino hacia la playa Monte Rio.
Son Casas Hogares para acoger y educar a niñas huérfanas, abandonas y en situación de pobreza extrema. Donde procuramos ofrecerles un ambiente de familia y calor humano, todo lo que necesitan para el desarrollo de su personalidad de forma integral.
Descripción: En la actualidad contamos con 49 niñas y adolescentes entre 6 y 18 años, que conviven en el hogar como una gran familia, con sus dificultades y sus potencialidades.
El 63,26% de las menores son niñas entre 6 y 12 años, por lo que vemos la necesidad de poder ofrecerles un espacio de esparcimiento sano, donde poder jugar y compartir entre ellas, así como donde poder invitar a compañeros y compañeras de la clase y del barrio.
Contamos con un espacio exterior amplio para poder crear un área infantil seguro, donde poder disfrutar del ocio y tiempo libre, y poder disfrutar de su derecho a jugar, de forma sana y saludable.
Vemos este espacio como una herramienta didáctica y educativa, donde, no sólo pueden jugar y relacionarse libremente con sus compañeros/as y amigas/as, sino también donde trabajar con ellas, a través del juego (juego o dinámicas dirigidas con sin educativo), competencias, habilidades y capacidades.
Personas beneficiarias: EDADES Nº DE MENORES
5 años 2 menores
6 años 7 menores
7 años 2 menores
8 años 1 menores
9 años 7 menores
10 años 6 menores
12 años 8 menores
13 años 3 menores
14 años 4 menores
15 años 3 menores
17 años 4 menores
18 años 1 menor
20 años 1 menor
TOTAL 49 menores

Beneficiarios indirectos: menores del barrio
Menores del colegio
Educadoras de las menores

Quiero hacer un aporte puntual
Quiero ser colaborador