Fundación Teresa Toda

La Fundación Teresa Toda, es una entidad sin ánimo de lucro, creada por las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, con el fin de apoyar y fomentar la obra social que dirigen a favor de la población más empobrecida.

MISIÓN

Vivir y promover la solidaridad y la justicia, con el criterio de “a mayor necesidad mayor misericordia”, mediante la formulación, promoción y ejecución de proyectos, planes y programas de carácter solidario y fraterno, a nivel local, nacional e internacional que apoyen la obra social que la Congregación impulsa.

VISIÓN

– Darse a conocer, ser visibles en la sociedad para propagar la cultura solidaria.

– Involucrar activamente a la sociedad en el proceso de desarrollo de las personas más vulnerables y empobrecidas, propiciando encuentros plurales y fraternos, generando propuestas que acrecienten voluntarios, colaboradores y recursos que vigoricen la obra social CTSJ.

VALORES

La Fundación Teresa Toda desarrolla su acción con sencillez, corresponsabilidad, transparencia, austeridad, creatividad y trabajo cooperativo; vela por la dignidad de las personas y grupos, y crea una red solidaria y fraterna, constructora de cultura de paz.

Somos una fundación sin ánimos de lucro de carácter religioso, vinculada a las Hermanas Carmelitas Teresas San José

Fundación Teresa Toda

Con el criterio “a mayor necesidad, mayor misericordia” y con la sencillez como distintivo, buscamos:

• Estar al lado de los más vulnerables.

• Sensibilizar, sobre distintas realidades, a alumnos/as, padres, madres, profesores/as y a la población en general, para que se impliquen en el desarrollo y crecimiento de diferentes comunidades.

• Ir formando sujetos de transformación social (a través de cursos formativos, campañas, acompañamiento, experiencias de voluntariado local e internacional, etc.).

• Darle un sentido cristiano a nuestra acción social (acción y oración).