Promoción de la mujer: Becas para chicas de bajos recursos económicos

Becas para chicas de Macomía
Ubicación: Escola comunitaria Padre Paulo en Macomía (Mozambique)
Justificación: La educación de las adolescentes a partir de 7º curso es muy reducida, debido a que las familias con necesidades económicas, prefieren priorizar la educación de los niños y adolescentes varones, y que las adolescentes mujeres, se dediquen a la casa y familia.
Esto impide que las mujeres puedan conseguir buenos o mejores puestos de trabajo al exterior de la casa, por lo que los terminan trabajando en puestos laborales con condiciones económicas y personales muy precarias.
Posibilitando el acceso de las adolescentes y jóvenes, a los estudios de 8º a 12º, se consigue que las mujeres puedan acceder a mejores puestos de trabajo y mejorar su calidad de vida.
Descripción: Es importante que las mujeres tengan las mismas posibilidades de estudios superiores que los hombre, de esta forma damos un paso más hacia la igualdad.
Para ello este proyecto propone ofrecer 5 becas de estudios para adolescentes que empiecen 8º curso.
La mayoría de las adolescentes están en zonas alejadas, por lo que el acceso a estos estudios implica como gasto adicional es ingreso en el internado que las hermanas tienen en Macomía.
Personas beneficiarias: Chicas de bajos recursos de la población de Macomía.

Quiero hacer un aporte puntual
Quiero ser colaborador