Voluntariado Teresa Toda

La labor de la Fundación Teresa Toda (FTT), con respecto al voluntariado, se basa principalmente en posibilitar la creación de lazos y enlaces, entre personas solidarias, que quieran ofrecer parte de su tiempo, conocimiento y afecto, en aquellas obras sociales con las que colaboramos y a las que apoyamos por su gran trabajo, espíritu de superación constante y trabajo por la promoción y la justicia social.

La FTT quiere a través de su propuesta de voluntariado ser plataforma civil y comunitaria para la participación de nuestra sociedad. Pretendemos construir nuestra capacidad de agencia como organización, a través del trabajo mutuo y solidario entre personas.

Misión estratégica del voluntariado:

Búsqueda y desarrollo personal hacia:

-Vocación de servicio.

-Desarrollo profesional.

-Aprendizaje  en todos ámbitos personales.

-Encuentro social/cultural, afectivo y espiritual.

Enriquecimiento a los/as beneficiarios/as y a la organización para:

-Aportar nuevas metodologías y estilos  de trabajo e intervención educativa y social.

-Aportar acompañamientos y referencias educativas positivas a nuestros beneficiarios/as.

Conocimiento y difusión de la FTT y CTSJ para:

-Encarnar, comunicar y difundir testimonios de trasformación y encuentros solidarios desde las experiencias de compromiso de nuestros voluntario/as.