Campaña Solidaria 2019-2020

Tanto en los colegios de la Congregación Carmelitas Teresas de San José (CTSJ) de España (7 colegios), como los colegios de la misma Congregación en Latinoamérica (5 colegios), celebran el día de Teresa Toda; cada colegio en unas fechas concretas, unos coincidiendo con la fundación de la Congregación de las Carmelitas Teresas de San José, y otros en otras fechas diferentes o durante todo el año.

La labor fundamental de estas acciones, no es sólo la recaudación de fondos para cubrir necesidades de proyectos que nos llegan de las obras sociales que tenemos en África y Latinoamérica, sino la sensibilización de las realidades que se viven en otras partes del mundo, de la población estudiantil, familias, profesorado y el conjunto de la comunidad educativa.

Cada año, las distintas obras CTSJ, en sus diferentes áreas de intervención, realizan un análisis de la situación, de sus necesidades y/o emprendimientos y,  de esta forma,  redactan una serie de proyectos dirigidos al desarrollo de sus obras, atendiendo de forma directa o indirecta a sus beneficiarios/as.

Por otro lado, los colegios CTSJ realizan actividades solidarias para el apoyo en la financiación de estos proyectos y el crecimiento fraterno y solidario de toda su comunidad educativa. Durante varios días o semanas los colegios se movilizan entre toda su comunidad para, a través de diversas acciones y actividades, conseguir sus desafíos. Algunas de estas actividades, son una tradición solidaria en algunos colegios, otras actividades intentan buscar nuevas formas de colaboración y concienciación, innovando, fruto de la evaluación y la creatividad de cada colegio y su comunidad educativa.

En este curso escolar 2019-2020, se han presentado varios proyectos para ser apoyados. La financiación se esta realizando entre finales de 2019 y la primera mitad de este año 2020. A continuación, aportamos la relación de proyectos presentados por las obras CTSJ para la Campaña Solidaria 2019-2020:

DESCUBRE TODOS LOS PROYECTOS DE ESTA CAMPAÑA

Súmate a la campaña realizando una aportación a alguno de nuestros proyectos en marcha. 

Si deseas enriquecer la campaña con alguna sugerencia de participación. Háznoslo saber.