Nuestra labor en números

La obra social de la Fundación Teresa Toda se extiende por 10 países, a lo largo de cuatro continentes; ayudando a personas y comunidades a mejorar sus condiciones de vida.

Mapa Intervención Fundación Teresa Toda 2

Desde hace muchos años, las Hnas Carmelitas Teresas San José, apuestan por la educación. Por el trabajo educativo de menores en situación de vulnerabilidad.
Es por ello, que deciden, iniciar distintas obras sociales en diferentes países en vías de desarrollo. Apostando inicialmente, por la acogida y formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
A este respecto podemos hablar de 8 Centros de acogida o Casas-Hogar, en 7 países diferentes, con una familia total que supera los 300 menores.
Siguiendo con esta misión, creemos en la educación formal de calidad para todos/as, es por ello que creamos y dirigimos centros educativos en zonas de escasos recursos y/o extrema pobreza, para poder dar respuesta a las situaciones de desigualdad, para ello contamos con 9 escuelas o colegios, en 6 países diferentes y una familia que ronda los 3000 menores.
Y a nivel de comunidad, trabajamos la promoción de la mujer y poblaciones en extrema pobreza, luchando por el derecho a la vida, es más, a la calidad de vida que todos tenemos que tener. Para ello contamos con 9 proyectos en 5 países diferentes y cuya población total no se puede cuantificar, al tratarse de comunidades enteras.