Experiencias de Voluntariado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En estos últimos años, la Fundación Teresa Toda (FTT) hemos tenido la oportunidad de acompañar desde nuestro Programa de Voluntariado a varias colaboradoras/es en sus experiencias de voluntariado/colaboración.

Gracias a la acogida y acompañamiento que han llevado a cabo nuestras obras sociales de América Latina y África, nuestros voluntarios/as han entrado en contacto con las realidades que acompañamos en cada una de nuestras presencias y misiones. Nuestras voluntarias/os han podido compartir, convivir, conocer y aportar con cada uno de nuestros grupos de niñas/os, adolescentes, jóvenes y con el conjunto de las comunidades que tenemos la oportunidad de acompañar en nuestras misiones socio-educativas y comunitarias.

Brindar la posibilidad de encuentros fraternos, es para nosotras/os el principal objetivo de nuestras experiencias de voluntariado. La experiencia de encuentro fortalece la sensibilidad social, humana y espiritual y, al mismo tiempo, fortalece nuestra mirada crítica y constructiva hacia la trasformación por un mundo más justo y digno.

Para llevar a cabo nuestro acompañamiento al voluntario/a, desde la FTT ofrecemos un proceso formativo previo a la experiencia de campo, para trabajar y reflexionar desde una dimensión personal hacia una dimensión comunitaria, donde intentamos favorecer el discernimiento, la sensibilidad y el compromiso de cada voluntaria/o.

Las experiencias de voluntariado intentamos construirlas en diálogo con las propuestas y sugerencias de colaboración del voluntario/a y la organización. Desde la FTT ofrecemos experiencia de ámbito internacional de corta o larga duración, pero también, la posibilidad de brindar voluntariados locales y nacionales; apoyando en las distintas labores organizativas de la FTT y en la planificación y realización de actividades de sensibilización, concienciación y otros apoyos.

Anímate a colaborar como voluntaria/o en nuestra sede de Madrid, en nuestras obras sociales de América Latina y África o haznos llegar tus propuestas de participación y colaboración para entrar en diálogo.

Ponte en contacto con nosotros para poder conversar e informarte más detalladamente. Próximamente encontrarás en este espacio web más información, así como los testimonios de algunas experiencias vividas por nuestros voluntarios/as.  ¡GRACIAS!.