Apadrina un hogar!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

HAZ TUYO UNO DE NUESTROS HOGARES

 

CIMG6732 


El proyecto “apadrina un hogar”, nace de la inquietud de la Fundación Teresa Toda y de las obras sociales que trabajan con menores de África, Latinoamérica y España, para apoyar el crecimiento y desarrollo de cada hogar o colegio, es decir, de los niños/as, adolescentes y jóvenes que conviven en las casas.
El apadrinar un hogar, es dar oportunidades a todos/as los/as que allí viven, oportunidad de educación, de ocio, de formación, de crecimiento personal y espiritual, de una mejor y mayor calidad de vida, oportunidad de ser feliz.
El crear esta campaña de apadrinar un hogar y no a un niño o niña, habla de crecimiento de la comunidad, no mejora uno/a niño/a por tener un padrino, sino que un padrino ayuda a que mejore toda la comunidad, o en este caso, todo el hogar, todos/as los/as que viven y conviven en el hogar.
Vemos importante impulsar a todos/as por igual, sin crear ninguna diferencia entre ellos/as; de esta forma ellos/as sienten que son importantes, que todos/as son importantes y que el padrino cree en todo/as.
OBJETIVOS DEL PROYECTO “APADRINA UN HOGAR”
OBJETIVO GENERAL:
                   Apoyar en el crecimiento y desarrollo integral de los/as menores que conviven en una casa-hogar de África, Latinoamérica o España.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Beneficiar a los/as menores en su educación formal y no formal.
  • Favorecer los espacios de tiempo libre y ocio saludable, a través, de talleres formativos, creativos, informativos, deportivos y manualidades.
  • Mantener y mejorar la infraestructura donde los/as menores conviven.
  • Cuidar que la alimentación de cada menor esté basada en una dieta sana y equilibrada.
  • Apoyar con la compra de material de higiene y vestimenta para los/as menores del hogar.