Noticias desde Macomía-Mozambique.

Queremos compartir con todos vosotros-as la última carta oficial de nuestra compañera, la Hna. Blanca Nubia Superiora de la comunidad CTSJ de Macomía y responsable de la misión socioeducativa de Macomía. Nos describe como se están organizando en el día a día tras la devastación del ciclón Kenneth y como están evaluando los daños y acompañando a la población:

“Queridas Hermanas y amigos:

Nos reportamos de nuevo para actualizarlas sobre la situación en la que nos encontramos. Seguimos bien gracias a Dios y con fuerzas suficientes para a enfrentar los grandes desafíos que se nos presentan después del devastador ciclón Kenneth. Como Equipo misionero estamos trabajando a tope. Como la casa de los padres aún está sin techo. Vamos ayudándoles como podemos. Rezamos y celebramos juntos en nuestra capilla, desayunamos y luego organizamos el día. Hemos optado por distribuir las ayudas que vamos recibiendo, puerta a puerta en el interior de los barrios a donde nadie ha llegado todavía. Tres hermanas y dos padres con alumnos internos que cargan en sus mochilas lo poco que podemos llevar. Arroz, velas, jabón y ropa. Formamos 5 grupos y se dedica toda la mañana a eso. Quienes nos quedamos en casa atendemos un sin número de personas que llegan a presentar sus necesidades, algunos son atendidos para algún medicamento o leche para los niños. No paramos de atender a las diferentes organizaciones y personalidades del gobierno que llegan a ver la situación y recoger datos. Todos los días se hace una olla de comida para las personas que lo necesitan. Llegan hasta 300 personas. Pero como el tiempo va mejorando se va reduciendo la cantidad.

Así vamos, pasando la vida, los alumnos van limpiando poco a poco para mejorar el aspecto.

Aún no sabemos lo que aconteció con las familias de 27 alumnos de la zona costera donde no quedó nada en pie. De tres ya sabemos que perdieron todo pero están vivos.

Siguen sucediendo cosas extraordinarias y eso nos ayuda y sabemos que es fruto de la oración de tanta gente que nos alienta.  Para las hermanas que conocen a nuestros trabajadores, decirles que todos perdieron lo que con esfuerzo fueron consiguiendo, pero nadie está solo lamentándose, están viniendo a trabajar con mucha responsabilidad y ánimo.

Un abrazo para todas y seguimos unidas.

En nombre de la comunidad.

Hna. Blanca Nubia ctsj.”

Desde la Fundación Teresa Toda esperamos que su escrito nos de ánimo y esperanzas para seguir difundiendo la situación y para seguir recabando apoyos.

Os recordamos como podéis apoyar económicamente para la ayuda directa y reconstrucción de la misión de Macomía y sus comunidades:

COLABORACIÓN ECONÓMICA/DONATIVO:

Por transferencia bancaria:

Concepto: APOYO A MACOMÍA EN EMERGENCIA

Cuenta bancaria donde realizar transferencia:

Banco Popular/Santander:

c/c POPUESMM  ES81 0075-0001-82-0607162606

• Si deseas que tu colaboración económica se beneficie de ventajas fiscales enviamos junto con el registro de tu transferencia tus datos personales: Nombre y apellidos, Nº de DNI-NIF, Domicilio y código postal, teléfono y e-mail de contacto.
  • Enviando a: fteresatoda@gmail.com

PARA MAYOR INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA SITUACIÓN:

Hermanas Carmen Herranz del Rey, María Lourdes Marco Playá, y/ o Mario Fernández García.

Fundación Teresa Toda

C/ Agastia, 26 – 28027 Madrid